Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Términos y condiciones de la orden de compra

1. General

Los siguientes términos y condiciones, junto con los términos establecidos en el Formulario de orden de compra (en lo sucesivo denominado "Formulario"), con los planos, especificaciones u otros documentos que se incorporen como referencia, modificados en cualquier escrito posterior que autorice el Comprador, constituirán la totalidad del contrato (en lo sucesivo denominado "Orden de Compra") entre One Identity LLC y sus filiales (en lo sucesivo denominado "Comprador") y el Proveedor. Si los documentos de licitación, las especificaciones de rendimiento, las descripciones técnicas de los productos u otros materiales descriptivos similares que el Proveedor haya presentado en relación con la Orden de Compra, o la propuesta del Proveedor, se han incorporado como referencia, no se considerará que sustituyen cualquier requisito contrario del Comprador, sino que, en la medida en que dichos materiales no sean incompatibles con los requisitos del Comprador, constituirán una parte de la base de este acuerdo. Si esta Orden de Compra se interpreta como una oferta, con ella se limita expresamente la aceptación a sus términos y se notifica la objeción a cualquier término diferente o adicional en cualquier respuesta a esta oferta. Si esta Orden de Compra se interpreta como la aceptación de una oferta, con ella se condiciona expresamente el consentimiento del oferente a cualquier término distinto o adicional que contenga esta Orden de Compra o al que se haga referencia en ella. Si esta Orden de Compra se interpreta como una confirmación de un contrato existente, las partes acuerdan que dicha confirmación establece los términos exclusivos de cualquier contrato entre ellas. Se considerará que el Proveedor ha aceptado la presente Orden de Compra a partir de la recepción por parte del Comprador de cualquier escrito, incluido un escrito transmitido vía fax u otro medio de transmisión electrónica, que indique la aceptación, o por cualquiera de los siguientes hechos: (i) el envío de las mercancías o de cualquiera de sus partes, (ii) el inicio de cualquier trabajo en el sitio o (iii) la realización de cualquier servicio en virtud del presente.

2. Transmisión electrónica/por fax

Si esta Orden de Compra se transmite por fax o por otro medio de transmisión electrónica, dicha transmisión tendrá el significado legal de un original debidamente firmado y entregado al Proveedor, pero solo si la identificación del terminal de transmisión en el Formulario incluye la anotación "One Identity LLC".

3. Pago

Los términos de descuento son los que se establecen en el Formulario. Si no se especifican plazos, el importe neto será pagadero en un plazo de 60 días a partir de la última de las siguientes fechas: (i) la entrega y aceptación de los bienes u otras prestaciones que se ajusten a los términos de esta Orden de Compra y (ii) la recepción de la facturación correcta (nota: las facturas incorrectas recibidas por parte del proveedor se devolverán sin pagar). Salvo que se disponga lo contrario en la Orden de Compra, el precio incluye todos los impuestos y derechos aplicables. Salvo que se estipule expresamente lo contrario en el Formulario, el Comprador no será responsable de los gastos de envío, manipulación, recargos por combustible o similares.

4. Horario

Si no se pueden respetar las fechas de entrega o de cumplimiento, el Proveedor deberá informar inmediatamente al Comprador. No obstante, dicha notificación no constituirá un cambio en los plazos de entrega o cumplimiento de esta Orden de Compra, a menos que el Comprador la modifique por escrito. Si no se recibe algún artículo o si algún elemento del trabajo no se ha completado en la fecha especificada, el Comprador, a su elección y sin previo aviso al Proveedor, podrá aprobar una fecha modificada o podrá cancelar esta Orden de Compra y podrá obtener dichos bienes o trabajos en otro lugar y, en cualquier caso, el Proveedor será responsable ante el Comprador de cualquier pérdida resultante en la que incurra el Comprador. El único resarcimiento del Proveedor por una demora causada por el Comprador será una ampliación del plazo de cumplimiento del Proveedor igual a la duración de la demora del Comprador. El Proveedor no será responsable de los daños derivados del incumplimiento por parte del Proveedor de la entrega o el cumplimiento, o de los retrasos en dicha entrega o cumplimiento, causados únicamente por huelgas no ocasionadas por el Proveedor o que no estén bajo su control, cierres patronales no ocasionados por el Proveedor o que no estén bajo su control, incendios, guerras o casos fortuitos. SE DEBEN RESPETAR LOS PLAZOS DE ENTREGA Y LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN ESTA ORDEN DE COMPRA.

5. Incumplimiento y controversias

Además de otros resarcimientos previstos por ley, el Comprador se reserva el derecho de rechazar cualquier mercancía o de anular cualquier aceptación previa y de cancelar toda o cualquier parte de la Orden de Compra si el Proveedor no entrega toda o cualquier parte de la mercancía, o no realiza cualquier trabajo según los términos y condiciones de esta Orden de Compra. La aceptación de cualquier parte de la Orden de Compra no obligará al Comprador a aceptar ningún envío o trabajo futuro, ni le privará del derecho a devolver las mercancías ya aceptadas. A elección del Comprador, si este así lo elige a su entera discreción con respecto a cualquier controversia en particular, toda controversia que surja en relación con esta Orden de Compra se resolverá mediante arbitraje en California de acuerdo con las reglas de la Asociación Americana de Arbitraje, y todas las controversias se resolverán únicamente en el Tribunal del Condado de Orange, California, como foro judicial exclusivo. EL COMPRADOR Y EL VENDEDOR RENUNCIAN A SU DERECHO A UN JUICIO CON JURADO CON RESPECTO A CUALQUIER CONTROVERSIA QUE SURJA EN RELACIÓN CON ESTA ORDEN DE COMPRA.

6. Garantía

El Proveedor garantiza expresamente que todos (i) los bienes entregados en virtud de esta Orden de Compra son nuevos y no presentan defectos de material ni de mano de obra, y que poseen la calidad, el tamaño y las dimensiones solicitadas, y que (ii) los trabajos realizados en virtud de esta Orden de Compra se ajustan a todos los planos, especificaciones y demás datos incorporados como parte de esta Orden de Compra. Sin perjuicio de cualquier limitación de la garantía, el Proveedor declara y garantiza además que el suministro, la calidad y la adecuación a los fines de los bienes o servicios no se verán perjudicados, perturbados ni interrumpidos en la totalidad o en parte por la llegada de un año bisiesto. Estas garantías expresas no quedarán anuladas por motivo de la aceptación o el pago por parte del Comprador. Esta Orden de Compra incorpora como referencia todos los términos del Código Comercial Uniforme adoptado en el estado de California (en lo sucesivo, denominado "UCC") que proporcionan cualquier protección al Comprador para las mercancías, incluyendo, a título enunciativo, toda la protección de la garantía (expresa o implícita) y todos los recursos del Comprador en virtud del UCC. Todos los bienes y trabajos estarán también sujetos a cualquier garantía más estricta especificada en la Orden de Compra o en otros materiales incorporados como referencia.

7. Riesgo de pérdida

A menos que la Orden de Compra indique expresamente lo contrario, todas las mercancías se enviarán como franco a bordo (FOB): el lugar del "Envío a" designado en el Formulario. El riesgo de pérdida no se transmitirá al Comprador hasta que las mercancías solicitadas en esta Orden de Compra hayan sido efectivamente recibidas y aceptadas por el Comprador en el destino que se especifica en ella. El Proveedor se hará cargo completamente del embalaje, empaquetado, marcado, transporte y responsabilidad por la pérdida o el daño, incluso si el Comprador ha acordado pagar el flete, el correo urgente u otros gastos de transporte.

8. Exención de responsabilidad

A partir de la fecha de la presente Orden de Compra, el Proveedor se compromete a eximir de responsabilidad al Comprador, a sus filiales y subsidiarias y a cada uno de sus empleados, directivos y representantes (en lo sucesivo, denominados "Parte Exenta") de todo reclamo y responsabilidad, independientemente de quién haga valer dicho reclamo o responsabilidad, por lesiones personales (incluida la muerte), o por pérdida o daño a la propiedad, o por cualquier otro motivo que pueda resultar directa o indirectamente del uso, la posesión o la propiedad de los bienes o de los servicios prestados por el Proveedor en virtud de la presente Orden de Compra.

Con respecto a la obligación del Proveedor de defensa, el Comprador tendrá el derecho de seleccionar el asesor legal que el Proveedor proporcionará para defender a cualquier Parte Exenta, con sujeción a la aprobación del Proveedor de las calificaciones de dicho asesor legal y la adecuación de los honorarios por hora del asesor en comparación con los honorarios de los abogados con experiencia y calificaciones similares en el área pertinente de la experiencia y conocimientos legales y en la jurisdicción donde se adjudicará el reclamo. Si el Comprador opta, a su entera discreción, por contratar a un abogado independiente, además o en lugar del abogado que debe proporcionar el Proveedor, todas las costas y gastos en que incurra el Comprador por dicho abogado independiente correrán a cargo de este último y el Proveedor cooperará adecuadamente con el Comprador y su abogado independiente en la investigación y defensa de cualquier reclamo o acción. El Proveedor no resolverá ni llegará a un acuerdo sobre cualquier reclamo o acción que dé lugar a Reclamos de manera que imponga restricciones u obligaciones al Comprador sin el consentimiento previo por escrito de este último. Si el Comprador opta por exigir que el Proveedor defienda un Reclamo de conformidad con la presente cláusula, y el Proveedor no asume o se niega a asumir la defensa de dicho Reclamo dentro de los treinta (30) días siguientes de su notificación, el Comprador podrá asumir la defensa de dicho Reclamo por cuenta y riesgo del Proveedor, y cualquier responsabilidad relativa a él se considerará de manera concluyente responsabilidad del Proveedor. Los derechos de exención de responsabilidad de las Partes Exentas incluidos en el presente documento se suman a todos los demás derechos que dichas Partes Exentas puedan tener conforme al sistema del Common Law o del Equity.

9. Cesión/subcontratación

Ninguna de las partes tendrá derecho a ceder esta Orden de Compra o cualquier beneficio derivado de ella sin el consentimiento previo y por escrito de la otra y, a menos que se acuerde lo contrario por escrito, los derechos de cualquier cesionario estarán sujetos a todas las compensaciones, contrademandas y otros derechos comparables que surjan en virtud del presente. Sin perjuicio de lo antedicho, el Comprador tendrá derecho a ceder esta Orden de Compra o cualquier beneficio derivado de ella, sin necesidad de obtener consentimiento, a una filial o subsidiaria del Proveedor o a un sucesor tras una fusión, adquisición, venta de activos o cambio de control, o a una filial del Comprador. El Proveedor no podrá, salvo en el caso de materias primas, piezas fundidas, forjadas o estructuras soldadas en bruto, o bienes comerciales estándar, o excepto mediante acuerdo por escrito del Comprador, delegar o subcontratar el trabajo de cualquier elemento de material o servicio que deba proporcionarse o cumplirse en virtud de esta Orden de Compra.

10. Seguro

En relación con la Orden de Compra, el Proveedor, por su exclusiva cuenta, deberá obtener y mantener en vigor durante la vigencia de esta Orden de Compra, la siguiente cobertura de seguro:

  • Una póliza de seguro de compensación laboral, en las cantidades exigidas por la ley, que cubra a todos los directivos y empleados del Proveedor que estén de alguna manera comprometidos directa o indirectamente con la Orden de Compra, y un seguro de responsabilidad civil del empleador por un monto no menor a quinientos mil dólares (500 000 USD). El Proveedor exigirá a sus representantes, proveedores y subcontratistas, que están comprometidos directa o indirectamente con la Orden de Compra, que mantengan los mismos seguros que se exigen al Proveedor en el presente documento.
  • Una póliza de seguro de responsabilidad civil, comercial y general con una amplia cobertura de daños a la propiedad, daños personales y operaciones completas de productos, que ofrezca protección por un importe no inferior a dos millones de dólares (2 000 000 USD) por incidente y en total, con respecto a los daños personales, muerte o daños a la propiedad.
  • Si esta Orden de Compra contempla servicios profesionales, una póliza de seguro de responsabilidad profesional, incluidos errores y omisiones, que ofrezca una protección no inferior a un millón de dólares (1 000 000 USD) por incidente y un millón de dólares (1 000 000 USD) en total.
  • Una póliza de seguro de responsabilidad civil para automóviles que cubra el funcionamiento de todos los vehículos de motor utilizados por el Proveedor o sus representantes en relación con esta Orden de Compra, que ofrezca protección por un importe no inferior a un millón de dólares (1 000 000 USD) como límite único y combinado con respecto a lesiones personales, muerte o daños a la propiedad.

Todas estas pólizas de seguro deberán ser emitidas por compañías de seguros con una calificación de AM Best de "A" o superior y una calificación de solidez financiera de VII o superior, o calificaciones equivalentes que proporcione una agencia de calificación desinteresada y generalmente reconocida, cuyas compañías deberán estar autorizadas o habilitadas para ejercer su actividad. La póliza de responsabilidad civil, comercial y general nombrará a One Identity LLC asegurado adicional, y se redactará como cobertura primaria y no contribuirá ni excederá ninguna cobertura que el Comprador pueda tener. A solicitud del Comprador, el Proveedor proporcionará un certificado de seguro vigente para cada una de las pólizas requeridas anteriormente. Las coberturas de seguro proporcionadas en virtud de esta Orden de Compra no limitarán ni restringirán de modo alguno la responsabilidad del Proveedor que surja en virtud de esta Orden de Compra o en relación con ella. Dicho seguro no podrá cancelarse ni rescindirse sin previo aviso por escrito de diez (10) días de cualquier cancelación o rescisión.

11. Examen de los registros

El Proveedor conviene que el Comprador, o cualquiera de sus representantes debidamente autorizados, tendrá acceso y derecho a examinar todos los libros, documentos, escritos y registros pertinentes del Proveedor que involucren transacciones relacionadas con esta Orden de Compra en la medida necesaria para verificar la naturaleza y el alcance de los costos incurridos en virtud de esta Orden de Compra hasta la expiración de dos (2) años después del pago final conforme a esta Orden de Compra. Lo dispuesto anteriormente no se aplicará si la presente Orden de Compra no implica un importe superior a mil dólares (1000 USD).

14. Cumplimiento de leyes y reglamentos

El Proveedor se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos federales, estaduales y locales vigentes.

15. Extinción sin causa

El Comprador, a su entera discreción y sin causa alguna, podrá dejar sin efecto la presente Orden de Compra, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, sin incurrir en responsabilidad ante el Proveedor por el lucro cesante, o cualquier otro costo o daño, que no sea el valor proporcional del precio de compra por el trabajo completado en el sitio o los bienes entregados. El pago correspondiente será un porcentaje del precio de compra igual al porcentaje del trabajo completado o a los precios unitarios especificados en el precio de compra para los bienes entregados. Las garantías del Proveedor y la responsabilidad del Proveedor por trabajos o bienes defectuosos o que no cumplan con los requisitos, subsistirán a la extinción y permanecerán en plena vigencia.

17. Requisitos de confidencialidad y privacidad

Las partes se comprometen a mantener la confidencialidad de toda la información o datos recibidos u obtenidos de la otra parte y a no revelar dicha información a terceros.

18. Otros

Las partes incorporan por la presente los requisitos de 41 C.F.R. 60-1.4 (a) (7), 60-250.5 y 60-741.5, si corresponde.